Será francesa Frappart primera mujer en arbitrar en Champions

Nyon, Suiza, 30 nov (Prensa Latina) La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en impartir justicia en un juego de la Liga de Campeones del fútbol europeo, determinó hoy la entidad rectora de ese deporte en el viejo continente.


De acuerdo con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Frappart, de 36 años de edad, dirigirá pasado mañana el encuentro entre el club italiano Juventus de Turín, que actuará como local, y el ucraniano Dinamo de Kiev.


Esta fémina se desempeñó en la Supercopa de Europa en agosto de 2019 después de ser la primera en arbitrar en la segunda división femenina y la Ligue 1 de Francia en 2014 y el año pasado, respectivamente.


También abrió la senda para las mujeres al guiar un partido oficial masculino de la Liga de las Naciones, entre Malta y Letonia el último 6 de septiembre, y dos choques de la Liga Europa, el 22 de octubre y el 26 de noviembre.


Frappart estará acompañada en su duodécimo partido de la temporada 2020-2021 por compatriotas masculinos: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni, asistentes en las bandas; Karim Abed, cuarto árbitro; y Benoit Millot y Willy Delajod, en el VAR (árbitro asistente de video).


Reportes de prensa recordaron que la francesa, quien comenzó en esta labor a los 13 años, ha ido ascendiendo posiciones detrás de los pasos de las dos pioneras en el arbitraje masculino: la suiza Nicole Petignat y alemana Bibiana Steinhaus.


Petignat fue la primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003, y Steinhaus la primera como árbitro en un gran campeonato europeo, la Bundesliga.

Más noticias: